viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Paolini resistió los embates de Kalinskaya para quedarse el título

- Advertisement -

CARACAS.- Jasmine Paolini resistió cada acometida de Anna Kalinskaya hasta completar una firme remontada que le llevó al triunfo por 4-6, 7-5 y 7-5 en el torneo de Dubai, donde logró el título más importante de su carrera.

Por primera vez la jugadora transalpina amarró un trofeo de esta categoría. Un WTA 1000 que tuvo cerca Kalinskaya y no supo cerrar el triunfo en un partido que se resolvió dos horas y cuarto después.

No pudo la rusa, por primera vez en una final del circuito WTA, redondear una semana de ensueño donde fue capaz de ganar a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek en semifinales, la tercera victoria contra una top 10 en tres días.

También superó a rivales reputadas Paolini que dejó en el camino hacia la final a la griega Maria Sakkari, la brasileña Beatriz Haddad Maia o la canadiense Leilah Fernandez.

Kalinskaya, situada en el puesto 40 de la clasificación femenina, de 25 años, dominó la primera parte de la final. Se situó con 6-4 y 2-0.

Pero ahí empezó la reacción de la transalpina, vigésima sexta en el ránking WTA y con el título de Portoroz, en el 2021 como único bagaje.

Sin embargo, la italiana, más experimentada en finales -perdió otras tres- reaccionó con firmeza y se apuntó el segundo set.

Todo quedó en manos del último parcial donde la rusa llevó ventaja. Tuvo 5-3 y con 5-4 sacó para cerrar el triunfo.

Pero Paolini logró un parcial de 4-0 que terminó por darle el triunfo y el título, el primero que logra después de dos años y medio.

Fue la segunda vez en tres duelos que la italiana gana a la rusa. Se impuso precisamente en Portoroz, en el 2021 pero meses atrás, en el Abierto de Australia, Kalinskaya se tomó la revancha. Ahora, Paolini volvió a ganar. El partido y el título.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -