viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Khachanov acabó con el ‘efecto Mensik’ en Doha

- Advertisement -

CARACAS.- Karen Khachanov acabó con el efecto generado por Jakub Mensik en el torneo de Doha al imponerse por 7-6(12) y 6-4 y celebrar el sexto trofeo de su historial, el primero del 2024.

Mensik, que inició el evento más allá de los cien primeros del mundo, de 18 años y sin repercusión alguna hasta ahora en el circuito, se plantó inesperadamente en la final después de dejar por el camino a jugadores como Alejandro Davidovich, Andy Murray, Andrey Rublev y Gael Monfils.

Fue la gran sensación de este torneo que nunca olvidará al checo que acusó la pérdida del primer set ante Khachanov, resuelta en más de una hora en un ‘tie break’ interminable y con opciones para ambos de ganar la manga.

Impuso su veteranía el ruso, que aceleró después, rompió el servicio de Mensik en el primer juego del segundo parcial que le sirvió para cerrar el partido después de una hora y 50 minutos de encuentro.

La victoria proporciona al plata olímpico en Tokio 2021 el sexto título de su carrera, el primero en el 2024, en su octava final.

Añade Doha a los éxitos en Chengdu, en el 2016, el Masters 1000 de París, Moscú y Marsella del 2018 y Zhuhai en el 2023. Mensik dará un salto enorme en la clasificación ATP y figurará entre los ochenta mejores del mundo. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -