viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Investigan el posible asesinato de dos marineros estadounidenses

- Advertisement -

SAN JUAN.- Las autoridades de San Vicente y de Granada continúan investigando este sábado la desaparición de dos marineros estadounidenses. Se sospecha fueron asesinados por tres prisioneros granadinos fugados.

Policías de ambos países caribeños, junto a un investigador forense, inspeccionaron un catamarán a bordo del cual se cree viajaban los estadounidenses desaparecidos.

Ese yate fue robado en Granada esta semana supuestamente por los mencionados prisioneros fugitivos, que zarparon hacia San Vicente, donde fueron capturados, según informó la Policía local.

Estos fueron identificados como Ron Mitchell, de 30 años; Trevon Robertson, de 25, y Atiba Stanislaus, de 23. Estaban detenidos por robo con violencia y, uno de ellos, por violación.

Los investigadores sospechan que podrían haber matado a los dos marineros al robar el barco y que se habrían deshecho de sus cuerpos durante la huída.

Los reclusos se escaparon de una comisaría en la capital de Granada, Saint George y fueron recapturados por la Policía en Petit Bordel, en la costa noroeste de San Vicente, durante una operación de las unidades de Narcóticos y Respuesta Rápida.

Según la Red de Seguridad del Caribe (CSSN, en inglés), el catamarán fue encontrado mal anclado en Wallilabou, en la costa oeste de San Vicente.

El yate había sido saqueado y era evidente que se había producido un acto violento. Debido a la abundante sangre hallada en el camarote principal, indicó el CSSN.

También le puede interesar: EEUU derribó drones hutíes cerca de varios buques comerciales

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -