lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

En Kiev, Meloni y von der Leyen conmemoran 2 años de la guerra en Ucrania

- Advertisement -

KIEV.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó este sábado en Kiev que «Ucrania es parte de nuestra casa» y prometió seguir colaborando «para defenderla”, durante una ceremonia en el aeropuerto Antonov-Hostomel junto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen y otros mandatarios.

«Ucrania es parte de nuestra casa y haremos nuestra parte para defenderla”, dijo Meloni, que hoy como presidenta de turno del G7 ha organizado una videconferencia con los líderes de los países del grupo en el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

Por su parte,  La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, alabó este sábado la resistencia de Ucrania durante la guerra, y garantizó el apoyo de la UE durante «el tiempo que sea necesario», coincidiendo con el día en que se cumplen dos años del inicio de la invasión a gran escala de Rusia.

«Salvasteis a vuestro país y disteis una oportunidad a la resistencia ucraniana. Sólo la semana pasada derribasteis siete cazas, hicisteis retroceder (a los rusos) al mar Negro y reanudasteis el comercio. Esto parecía imposible hace 2 años», afirmó Von der Leyen en una ceremonia solemne en memoria de sus soldados caídos en el aeropuerto de Gostomel, al noroeste de Kiev.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -