miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

El Monumental se prepara para el primer ‘Superclásico’ del 2024

- Advertisement -

Buenos Aires.- El mundo del fútbol vuelve a poner sus ojos en Argentina este fin de semana con la disputa del primer ‘Superclásico’ entre River Plate y Boca Juniors de la temporada 2024, correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga, que tendrá lugar en el Estadio Más Monumental.

Este supondrá el plato fuerte de esta próxima jornada, donde los encuentros más candentes del balompié argentino se citan en la denominada ‘fecha de los Clásicos’, siendo sin duda alguna el River-Boca el más sonado de todos.

Los equipos llegan en situaciones muy distintas, tanto en estado de forma en el campeonato liguero como en cuanto a aspiraciones continentales se refiere, ya que los locales jugarán la máxima competición, la Copa Libertadores, y su rival acérrimo disputará la Sudamericana, por primera vez en diez años, tras no conseguir la clasificación el curso pasado.

La plantilla dirigida por Martín Demichelis viene de una buena temporada, en la que se proclamó campeón de Liga y del Trofeo de Campeones de la Superliga, en el que impuso a Rosario Central.

El equipo llega al duelo del domingo como el cuadro más goleador del torneo, con 12 tantos en 6 partidos, y siendo uno de los menos goleados de la Zona A, de la que es segundo, a un punto de diferencia del líder, Independiente.

Lo más destacable en el conjunto ‘millonario’, en el que debuta en un ‘Superclásico’ el técnico Diego Martínez -aunque ya lo vivió como jugador ‘xeneize’, es la posible baja del máximo goleador del campeonato, Miguel Ángel Borja, a causa de unas molestias musculares.

Por su parte, Manuel Lanzini sigue sin recibir el alta médica tras el desgarro que sufrió el 20 de enero en el amistoso de pretemporada frente a Pachuca.

En cambio, los auriazules llegan como los séptimos clasificados de la Zona B, con dos victorias, tres empates y una derrota, y con apenas seis goles hasta la fecha.

En cuanto a las posibles bajas boquenses, la más importante será la de su capitán, el central Marcos Rojo, que todavía no ha disputado ningún minuto en el torneo debido a un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda que sufrió en pretemporada.

El ‘Xeneize’ viaja de nuevo al barrio de Núñez casi un año después: la última vez, en mayo de 2023, la victoria cayó del lado de los de Demichelis por 1-0 gracias a un gol agónico de penalti de Borja, en un final caldeado con hasta seis expulsiones.

Y es que el conjunto de la Ribera no gana en la casa franjirroja desde marzo de 2022, cuando se encontraba bajo las órdenes del argentino Sebastián Battaglia y venció por 0-1 con un gol del delantero colombiano Sebastián Villa.

De los 260 ‘Superclásicos’ disputados, los auriazules dominan la estadística por poco, con 91 victorias frente a las 86 del ‘Millonario’. Aunque claro está que el duelo más importante en la historia de ambos se lo llevaron los franjirrojos con la victoria en la final de la Copa Libertadores de Madrid en 2018. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -