viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

UE aprueba más sanciones contra Rusia en 2do aniversario de la guerra en Ucrania

- Advertisement -

Bruselas.- La Unión Europea aprobó este viernes formalmente un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, a un día de que se cumpla el segundo aniversario de la invasión contra Ucrania, que incluye el mayor grupo de medidas en una sola tanda y también a empresas chinas.

En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2.000 integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la guerra.

En el decimotercer paquete de sanciones, la UE incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con el suministro de armas de Corea del Norte a Moscú-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños–, y empresas que han participado en el suministro de armas.

Las medidas restrictivas consisten en congelarles los bienes que puedan tener en la UE y prohibirles su acceso al territorio comunitario.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -