domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

EEUU apuesta a lo grande en los Mundiales de pista cubierta

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El velocista Noah Lyles, la pertiguista Katie Moon, el lanzador de peso Ryan Crouser y el vallista Grant Holloway lideran la amplía nómina de 57 atletas estadounidenses para los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), que se disputan del 1 al 3 de marzo.

El equipo USATF cuenta con 18 atletas olímpicos en Tokio 2020, 33 del equipo que acudió a los últimos Mundiales al aire libre en Budapest 2023 y 16 que estuvieron en los Mundiales bajo techo de Belgrado 2022.

En esa última cita bajo techo Estados Unidos fue segunda del medallero con 19 preseas (tres oros, siete platas y nueve bronces), solo superada por Etiopía, que conquistó nueve, cuatro de ellas doradas.

El lanzador de peso Ryan Crouser, doble campeón olímpico y del mundo, intentará mejorar la plata lograda bajo techo en el último Mundial, mientras que la saltadora con pértiga Katie Moon, campeona olímpica en Tokio, también espera subir un peldaño más en el podio de pista cubierta y mejorar la plata de Belgrado. Para ello tendrá que superar a su compatriota Sandy Morris, doble campeona del mundo bajo techo en 2018 y 2022.

El velocista Noah Lyles, que disputará su primer Mundial en pista corta, llega avalado por los tres oros (100, 200 y 4×100) del Mundial al aire libre de Budapest, y será una de las principales bazas de Estados Unidos para ser campeón en Glasgow, igual que Grant Holloway, que hace siete días batió su propio récord del mundo de los 60 vallas con un tiempo de 7.27. Su objetivo, revalidar la corona de campeón de hace dos años en Belgrado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -