viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela disputará el primer partido de la ventana clasificatoria FIBA

- Advertisement -

CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto se enfrentará este jueves 22 de febrero ante la selección colombiana en el Domo José María Vargas de la Guaira. La selección de Venezuela inició los entrenamientos para este enfrentamiento desde el pasado 15 de febrero.

Daniel Seoane, encargado de dirigir a la selección nacional, en una rueda de prensa previa declaró: «Hemos estado haciendo un profundo análisis sobre ellos, pero más enfocados en nuestras fortalezas».

La vinotinto de baloncesto realizó la convocatoria con los 14 jugadores seleccionados de los cuales 11 de ellos fueron veteranos y únicamente 3 de los citados son menores de 22 años, Frabizio Pugliatti (19 años), Franger Pirela (21 años) y Yeferson Guerra (20 años), este ultimo como posible debutante.

La vinotinto de baloncesto frente a Colombia

En los últimos enfrentamientos, el 27 de noviembre del 2020, Venezuela se mostró superior ante Colombia y selló su victoria con un marcador final de 73 ptos a 69. Pedro Chourio fue el máximo anotador por parte de la selección vinotinto con 13 anotaciones.

Mientras en el duelo disputado el 21 de febrero del año 2021 nuevamente los venezolanos se llevaron la victoria sobre los colombianos gracias a una actuación estelar de José Vargas y Nestor Colmenares. El partido culminó con un marcador de 80 a 67.

Venezuela entra en esta primera ventana clasificatoria en el puesto 8 del «power ranking» de la FIBA, considerándose en entre las 10 mejores selecciones del continente.

El partido se podrá disfrutar a través del circuito de Unión Radio.

También le puede interesar: La selección de baloncesto inicia los entrenamientos en la Guaira

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -