viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Incautan 400 kilos de droga almacenados en una plantación de cambur en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.- Unos 400 kilos de cocaína fueron incautados en Ecuador tras ser hallados en mitad de una plantación de banano, donde se encontraban presuntamente listos para ser camuflados dentro de algún cargamento de exportación a través de la vía marítima.

El hallazgo se realizó el pasado martes en un registro que los agentes antidrogas de la Policía Nacional de Ecuador realizaron a una plantación del cantón (municipio) de El Guabo, en la sureña provincia de El Oro, fronteriza con Perú, según detalló en un comunicado la institución policial.

Hasta el momento la operación continúa en desarrollo, y en las próximas horas se determinará el peso exacto de la droga y a los posibles implicados en este ilícito.

En el lugar los policías también decomisaron una motocicleta y un vehículo con fines de continuar la investigación.

Los hallazgos de grandes cantidades de cocaína camufladas dentro de contenedores con banano de exportación se ha vuelto recurrente tanto en Ecuador como en países que importan este fruto en Europa a donde llega principalmente a los puertos de Países Bajos, Bélgica, España y Alemania.

También puede leer Velutini: Que el mercado de valores crezca es fundamental para Venezuela

Las bandas del crimen organizado que operan en Ecuador han tejido nexos con los mexicanos carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, según las autoridades ecuatorianas, y el transporte en lancha o semisumergible se ha vuelto frecuente para hacer llegar la droga a Norteamérica.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -