domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Salud: Poco uso de antibióticos reduce la resistencia de bacterias

- Advertisement -

COPENHAGUE.- Los países que han reducido su consumo de antibióticos en animales y humanos han registrado una disminución en la resistencia de las bacterias a dichos fármacos, reveló hoy un informe conjunto de varias agencias europeas.

El estudio del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se centra en el tratamiento de la bacteria E. coli.

Lea también: Los microbios responsables de la descomposición humana podrían ayudar a los forenses
El análisis halló que, según se reducía el consumo de antibióticos en Europa entre 2014 y 2021 -cayó hasta en un 44 % en la ganadería-, la bacteria E. coli se volvió menos resistente a estos medicamentos, tanto en animales como en humanos.

Esto demuestra que las preocupantes tendencias en materia del fenómeno conocido como resistencia a los antimicrobianos (RAM) pueden revertirse con las medidas y políticas adecuadas, señalaron las agencias en su comunicado.

«Es imperativo aumentar los esfuerzos para reducir un consumo innecesario de antibióticos con el fin de acometer la amenaza que supone la resistencia antimicrobiana para la salud pública», declaró la directora del ECDC, Andrea Hammon.

Ingrese aquí: Ciencia y Medicina – Artículos Destacados

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -