domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

“Al Pie del Támesis” regresa por tres semanas al Teatro Trasnocho

- Advertisement -

CARACAS.- Tras presentarse a principio de año a sala llena, regresa la laureada obra “Al pie del Támesis”, original del escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con las actuaciones estelares de Carlota Sosa e Iván Tamayo y la dirección de Héctor Manrique, que retoma la escena caraqueña solo por nueve funciones, desde el viernes 23 de febrero al domingo 10 de marzo (tres semanas) en el Teatro Trasnocho.

Los viernes las 8:00 pm a 5$ los boletos y sábados y domingos a las 7:00 pm con un precio de 10$, o su equivalente en moneda nacional; que ya se pueden comprar en la taquilla del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) o por la plataforma web: Ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve).

“Al pie del Támesis” narra la historia del reencuentro de dos supuestos viejos amigos, un hombre y una mujer: Chispas Bellatin (Tamayo) y Raquel Saavedra (Sosa), donde el autor aborda la realidad y la fantasía que podría envolver al machismo y la transexualidad en las relaciones humanas de la sociedad. Aparentemente no se conocen, pero Raquel dice ser la hermana de “Pirulo”, un gran amigo de la infancia y juventud de Chispas.

Y en esa habitación en Londres, se iniciará un viaje interior de diversos matices: dolor, tensión, sospecha, emoción, ternura; la conversación entre ambos será una especie de bomba de tiempo donde detrás de una historia se esconde otra, y el diálogo ininterrumpido y lúdico de los personajes, llevará al espectador por caminos y desenlaces insospechados.

Iván Tamayo, quien con esta pieza se reencontró con el público nacional tras haber participado como actor internacional en México en teleseries como “El señor de los cielos”, “Pienso en ti” y “El extraño retorno de Diana Salazar”, manifiesta la satisfacción de encabezar esta otra junto a la primera actriz Carlota Sosa, con quien ya la había recreado en 2008, con la presencia del mismo Vargas Llosa la sala teatral:

“ha sido una experiencia maravillosa, la gran respuesta que ha tenido el público que sabe apreciar los buenos textos, además trabajar junto a Carlota que es una extraordinaria actriz y compañera, evidentemente hay un crecimiento y madurez actoral, una evolución en nuestros personajes y el tema de la obra está mucho más vigente que antes, incluso gente que la vio hace 16 años, nos ha comentado que le gusta más este montaje actual”.

Lea también: Evaluna y Camilo serán padres por segunda vez (+Detalles)

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -