sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Solo 40% de los jóvenes piensa en estudiar una carrera universitaria larga

- Advertisement -

CARACAS.-El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y procesos formativos de la UCAB, Gabriel Wald, señaló que desde hace casi una década los jóvenes optan por estudiar carreras universitarias cortas.

«El 40, 50 por ciento de los jóvenes piensa en estudiar una carrera larga», cosa que en comparación con hace más de 9 años rondaba el 80 % del estudiantado.
Sin embargo, aseguró que «ha aumentado el interés por estudiar ofertas cortas, diplomados porque los jóvenes se van dando cuenta de que pueden hacer su camino profesional como una especie de lego y que pueden insertarse más rápidamente» en el campo laboral.

Durante una entrevista con Vanessa Daves para Unión Radio, aclaró que «no es que no quieran estudiar. Afortunadamente el estudio es un valor que sigue prevaleciendo en la familia venezolana».

Comentó que tras la pandemia la juventud se dio cuenta que no es totalmente cierto el dicho de que «para ser gente hay que tener un título», y que mucho más importante que el mismo es la capacidad que tenga el joven de hacer.

También puede leer Inició la liberación de secuestrados del ELN

Wald destacó que la urgencia económica en la familia es una de las causas de que los jóvenes quieran generar ingresos profesionales lo más pronto posible.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -