martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 se prepara para levantar el telón en Bahrain

- Advertisement -

Madrid.- La Fórmula 1 regresará a la escena global este miércoles con los test de pretemporada en el circuito de Sakhir, Bahrain, para luego, una semana después, darle inicio al campeonato 2024 con el primer GP de la temporada.

Aunque los test no son determinantes, siempre dejan entrever lo que puede suceder durante la temporada. Y todos los ojos estarán sobre el RB20, el nuevo monoplaza de Red Bull, la actual escudería dominante.

Ganadora de los tres últimos mundiales con Max Verstappen junto al ‘doblete’, gracias también a la aportación de Sergio Pérez, el campeonato de constructores.

‘Mad Max’ rodará el miércoles en unos test de ocho horas diarias divididas en dos sesiones de cuatro y en los que cada escudería podrá emplear un solo coche.

‘Checo’ girará en la sesión matinal del jueves -el tricampeón lo hará por la tarde- y probará el nuevo Red Bull durante los dos actos del viernes.

La pretemporada arranca esta vez después del bombazo que protagonizó Lewis Hamilton al anunciar, el 1 de febrero, que éste será su último año con Mercedes; y que a partir de 2025 será piloto de Ferrari, escudería en la que, por ese motivo, afronta su última campaña Carlos Sainz (30).

El anuncio supone un lógico ‘efecto dominó’ en el mercado de fichajes y adelantó en casi medio año la ‘silly season’.

Dicho termino se refiere a la formulación de rumores sobre posibles cambios de equipo o nuevas incorporaciones. Algo que habitualmente se produce durante el verano europeo; no a principios de febrero.

El dominio de la escudería austriaca durante 2023 fue brutal, ya que Verstappen elevó a 19 su propio récord de victorias en un mismo año y el mejor piloto de la historia de México añadió otras dos.

El equipo de la bebida energética ganó todas las carreras del curso, salvo una que se anotó Sainz en Singapur, que, en espera de anuncios, oficialmente no tiene confirmada su nueva ubicación a partir del 2025.

Tampoco se sabe aún cuál será ese año el equipo de su compatriota Fernando Alonso, que, con 42 años causó sensación la pasada temporada al subirse ocho veces al podio en su primera temporada con Aston Martin.

El doble campeón mundial tiene contrato en vigor esta temporada, pero aún no ha decidido si quiere seguir en la categoría reina o en qué equipo.

Alonso recordó, con motivo de la presentación del AMR24, que primero se sentará con los responsables de la escudería de Silverstone.

Aunque advirtió que es un piloto «atractivo», ya que en pista sólo hay tres campeones del mundo. Y el único que está libre con miras a 2025 es él.

La pretemporada que arranca este miércoles trata de perfilar la puesta a punto de los coches con miras al arranque del Mundial más largo de todos los tiempos con 24 carreras.

Las dos primeras, en dos fines de semana seguidos en Bahrain y Arabia Saudí, se disputarán los dos primeros sábados de marzo, a causa del Ramadán.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -