miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Gobierno instalará una fábrica de insulina con tecnología rusa

- Advertisement -

CARACAS.- El gobierno venezolano planea instalar «muy pronto» una fábrica de insulina con tecnología proveniente de Rusia, informó este martes el ministro de Exteriores del país sudamericano, Yván Gil, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En rueda de prensa, el canciller venezolano dijo que, la reunión que contó también con la participación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se conversó sobre la «instalación, muy pronto en Venezuela, de una fábrica de insulina precisamente con la transferencia de 100 % de la tecnología» rusa.

Gil recordó que ambos países ya tienen una cooperación en materia farmacéutica, con el suministro de insulina por parte del gigante euroasiático para el tratamiento de pacientes con diabetes en la nación caribeña.

En las conversaciones, el gobierno trabaja para lograr «avances en materia de acuerdos sanitarios para la exportación de productos venezolanos» a Rusia, que, por su parte, «se ha convertido en un proveedor confiable de productos complementarios para Venezuela», entre los que destacó el trigo.

Además, Gil adelantó que su país instalará una base de operaciones del sistema de navegación por satélite GLONASS, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino, un plan cuyos detalles fueron revisados durante la reunión.

En suma, ambos países aliados acordaron «fortalecer aun más las relaciones bilaterales», con el establecimiento de «nuevos mecanismos y vías de cooperación».

Gil describió la relación como estratégica e integral, que abarca áreas como energía, economía, finanzas, deporte, cultura, turismo y agricultura, con más de 340 acuerdos firmados hasta la fecha.

En este sentido, Lavrov, quien considera a Venezuela como «uno de los amigos más cercanos y de confianza en América Latina y en el mundo en general» de Rusia, aseguró que acordaron «incrementar el ritmo y volumen de cooperación».

«Estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias acumuladas en los últimos años con nuestros amigos venezolanos», aseguró el ministro ruso, quien destacó que los ciudadanos del país caribeño tienen un «alto interés» en estudiar en Rusia.

Además, indicó que su próxima reunión se celebrará en Rusia, donde Gil «tiene una invitación constante» para llevar a cabo una visita, como ya hizo en noviembre del año pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -