martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

ALBA respalda a Lula da Silva tras ser declarado persona no grata en Israel

- Advertisement -

CARACAS.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se solidarizó este martes con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras ser declarado persona no grata por Israel, debido a sus críticas a la guerra en Gaza.

En un comunicado, los 10 Estados miembros de la ALBA se solidarizaron con Lula, quien fue declarado «persona non grata en Israel por manifestarse en contra del genocidio en la Franja de Gaza y pedir un alto al fuego».

«El presidente de Brasil es un líder de su país y de Nuestra América, fiel defensor de los derechos humanos, así como de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del respeto a la autodeterminación de los pueblos», reza el texto.

Para ampliar la información puede leer Israel convoca a embajador brasileño tras comparar Lula el «genocidio» en Gaza con Hitler

El bloque de países -Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam)- piden «una solución justa y definitiva al conflicto israelí-palestino a través del diálogo, basada en una solución de dos Estados».

Asimismo, reiteraron su llamamiento a que se imponga un inmediato cese al fuego en Gaza que ya deja unos 29.200 muertos en el enclave.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -