domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Reino Unido ante muerte de Navalni: Evaluamos «todas las opciones»

- Advertisement -

LONDRES.-  El Gobierno británico está evaluando «todas las opciones» para responder a la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, dijo este lunes en el Parlamento el secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido, Leo Docherty.

El político conservador afirmó en la Cámara de los Comunes (baja) que su país «actuará», pero admitió que no podía decir qué pasos tomará, aunque éstos se comunicarán a los diputados a su debido tiempo.

Lea también: Borrell propone llamar Navalni al sistema de UE que sanciona violaciones de DDHH

«Puedo asegurar que estamos trabajando y mirando todas las opciones», insistió Docherty, que estuvo de acuerdo con otra parlamentaria – la conservadora Alicia Kearns – en calificar la muerte del líder opositor ruso como «asesinato».

«Tiene razón al utilizar la palabra asesinato. Buscamos que el Estado y los dirigentes rusos rindan cuentas», agregó Docherty, quien resaltó que es «prematuro» hablar de posibles sanciones contra el Kremlin pero que se evalúan todas las vías posibles.

El secretario de Estado de Exteriores agregó que, a pesar de la muerte de Navalni, «sus ideales vivirán para siempre» y resaltó el heroísmo y el coraje del político ruso.

Ingrese aquí: Putin: “si Occidente quiere, Rusia está lista para la paz”

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -