viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Palestina pide a CIJ declarar “ilegal” la ocupación israelí en su territorio

- Advertisement -

LA HAYA.-El representante permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansour, urgió este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), entre lágrimas y con la voz rota en varias ocasiones, respeto al derecho de autodeterminación del pueblo palestino frente a la “humillación” a manos de Israel, y que declare “ilegal” la ocupación israelí de Palestina.

“Le pedimos que confirme que la presencia israelí en los territorios palestinos ocupados es ilegal. Repito, es ilegal. Que la presencia de sus fuerzas de ocupación y sus colonos es ilegal. Y que su ocupación debe llegar a un fin inmediato, total e incondicional”, solicitó Mansour, diplomático palestino nacido en 1947, año de la creación del Estado de Israel.

También puede leer: Se niegan a entregar cadáver de Navalni a su madre por tercer día consecutivo

Mansour intervino en la audiencia de este lunes ante este tribunal, que estudia esta semana las consecuencias legales derivadas de las políticas y prácticas de Israel en Palestina, para emitir una opinión consultiva solicitada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2022, antes de la actual guerra israelí en Gaza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -