miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Gelfenstein: Visita de Lavrov a Venezuela es de carácter estratégico

- Advertisement -

CARACAS.- El analista internacional, Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, señala que “el objetivo fundamental” de la visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la región es asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro, y aprovechar la ocasión para también visitar Venezuela y Cuba.

Opina que Rusia y Venezuela abordarán “la situación de crisis y las dificultades que Venezuela tiene en el escenario internacional por el gran acoso que sufre el país”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que existe una “excesiva centralización de la política internacional, básicamente manejada por el presidente (Nicolás Maduro) y la vicepresidenta (Delcy Rodríguez)”.  

Explicó que existe muy poca información para analizar la relación entre Rusia y Venezuela pero “sí se puede decir que es de carácter estratégico” dentro de la coyuntura global como en temas energéticos, militares, intercambio en áreas importantes de la economía “está a un nivel muy alto”.

A su juicio, el canciller ruso analizará con autoridades venezolanas todos estos importantes elementos.

Destacó que es posible que el presidente Vladimir Putin pueda visitar en el segundo semestre de este año Brasil donde se va a realizar la Cumbre del G20  “y también es probable que pase por Venezuela para reafirmar los lazos entre los dos países aunque está anunciada una visita de Nicolás Maduro a Moscú”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -