miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Fermín afirma que propuesta del calendario electoral podría ser presentada ante el CNE este martes

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aseguró que en las reuniones para crear una propuesta de calendario electoral también han hablado sobre el clima político, las garantías y el acompañamiento internacional.

El dirigente político considera que la reunión de este lunes a las 05:00 pm en el Palacio Federal Legislativo será «concluyente» y «definitiva» respecto a la propuesta que presentarán ante el órgano electoral.

«Creo que ya mañana el Consejo Nacional Electoral podría recibir la propuesta, si es que esto marcha con esta celeridad podría tener la propuesta que la Asamblea Nacional le hace», dijo.

Sobre la fecha para acudir a las urnas, comentó que «convencionalmente la mejor fecha podría ser diciembre pero eso está en discusión«.

Considera que los comicios se deben llevar a cabo entre la primera semana de agosto y los primeros 15 días de septiembre.

También puede leer: Mayo y julio: dos posibles escenarios para las presidenciales

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, calificó de «positivo» los encuentros que se han dado entre los diputados, ONG y empresarios en material electoral.

Fermín aseguró que «no es una consulta sencilla» por la pluralidad de los actores políticos que forman parte de las reuniones que se han celebrado en la Asamblea Nacional (AN).

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -