sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

El Atlético de Madrid llegó a Venezuela para quedarse

- Advertisement -

CARACAS.- Este lunes Ricardo González, director de la Academia del Atlético de Madrid,  señaló que la institución aterrizó en Venezuela para establecerse como la primera academia internacional en el país.

“No es una clínica, es una escuela que llego para quedarse. Somos la primera escuela internacional ubicada en Venezuela”; aseguró.

Además, en entrevista al programa 2+2, comentó sobre el esfuerzo para que la instalación fuese posible, siendo un desafío para ello el reacondicionamiento de las canchas de Las Guacamayas, en Caracas; lugar donde actualmente hace vida la escuela.

También puede leer: Joao Félix vuelve a entrenarse a dos días del partido ante el Napoli

En materia institucional indicó que cuentan con un cuerpo técnico compuesto por tres entrenadores españoles que están viviendo en Venezuela y diez criollos formados en la universidad del club.

También mencionó que el próximo 20 de junio la academia afrontará su primera competencia internacional en Madrid, donde se disputará la MADCUP 2024, un prestigioso torneo de fútbol infantil donde participan más de 400 escuelas internacionales.

Además compartió la visión del Atlético de Madrid sobre el fútbol masculino y femenino venezolano, resaltando especialmente este último por la llegada y recorrido en el cuadro colchonero de las futbolistas Deyna Castellanos y Gabriela García.

“El Atlético considera que el futbolista venezolano es un diamante en bruto que tiene que ser pulido”.

Para finalizar, manifestó su intención de que más clubes internacionales pongan sus ojos en Venezuela y establezcan escuelas en el país, para así formar y exportar más talentos venezolanos al exterior.

Alejandro Anato – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -