jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Blyde: Oposición no se separa de la ruta electoral y exige cumplimiento de Acuerdo de Barbados

- Advertisement -

CARACAS.-El jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de negociación, Gerardo Blyde, afirmó este lunes que la oposición no se ha separado de la ruta electoral y exigió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, tras asistir a una reunión en la Asamblea Nacional.

»Hace 4 sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al Acuerdo de Barbados que lejos de revertirse ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral y exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y lo hicimos en la mesa en la que acabamos de estar», dijo Blyde en rueda de prensa.

Enfatizó que »nuestra función como delegación y de nuestro mandante que es la Plataforma Unitaria es afianzarnos en la ruta electoral’, y condenó el escalamiento de agresiones contra los sectores opositores. »Todo el escalamiento no contribuye en nada, no solo ha continuado, sino que no se desescaló».

Contó que »la reunión de hoy tuvo dos partes, primero consignamos ante la facilitación de Noruega y el jefe de la delegación Jorge Rodriguez un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones al Acuerdo, y otro de 9 páginas que complementa (…)queremos dejar claro que ese escrito fue consignado ante los noruegos. Nosotros no estamos en este proceso para una diatriba de micrófonos, queremos ser bien claros, la reunión de hoy fue con las dos delegaciones, y estaban el jefe de la facilitación noruega acompañado con dos de su equipo».

Entre las violaciones parciales al acuerdo de Barbados, enumeró la campaña contra las primarias al calificarlas de fraudulentas, la persecución de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias, procesos que están abiertos todavía en la Fiscalía, suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos de las primarias, entre otros.

También dijo que se ha tratado de revivir el proyecto contra las ONG , así como las sentencias sobre las inhabilitaciones de Henrique Capriles y María Corina Machado. »A esto se han agregado nuevos hechos, la expulsión en Caracas de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas, y la detención de la activista Rocío San Miguel».

Exigió que se abra el Registro Electoral, así como desarrollar el plan para la observación técnica nacional e internacional, puntos contemplados en el Acuerdo de Barbados.

¿Cómo es posible que hoy el país no tenga una fecha electoral?, cuestionó Blyde. Sobre una posible fecha de las elecciones presidenciales, dijo que »no fuimos informados por ellos de otra propuesta».

»Nosotros no nos hemos levantado de la mesa, seguimos trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados en toda su extensión, respetar a la candidata que escogimos en primarias, todas las condiciones electorales y todo lo que se pueda hacer antes», señaló.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -