domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Unos 200 detenidos en más de 30 ciudades rusas por muerte de Navalni

- Advertisement -

MOSCÚ.- La jornada de duelo estuvo marcada en Rusia por la detención de unas 273 personas que rindieron tributo al  líder opositor, Alexéi  Navalni, en los monumentos a las víctimas de las represiones políticas soviéticas, una demostración de que el Kremlin no quiere que la muerte del opositor se convierta en motivo de protestas antibubernamentales.

Los aliados del fallecido Navalni, acusaron directamente al presidente Vladímir Putin de ordenar su asesinato en prisión, sospechas a las que contribuyó la negativa a entregar el cadáver a la familia.

Su madre llegó este sábado a la prisión ártica “Lobo Polar” de la localidad de Jarp, donde ya se había reunido con su hijo el pasado 12 de febrero y lo había encontrado de buen ánimo.

Mientras, miles de simpatizantes de la oposición al Kremlin depositaron ramos de flores y velas durante todo el día en diferentes ciudades de Rusia en memoria del opositor.

Algunos incluso salieron a la calle y organizaron piquetes individuales con lemas como “Putin, asesino”, actos pacíficos que se toparon con una dura respuesta de la policía antidisturbios.

SPLL

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -