domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Un nuevo recital de goles del Arsenal lo mantiene en la pelea

- Advertisement -

Londres.- Arsenal es una máquina de golear y, de la mano de un doblete de Bukayo Saka, aplastó 0-5 al Burnley para, por primera vez en su historia, comenzar un año con cinco triunfos seguidos.

Sin el despiste de jugar este miércoles los primeros octavos de Champions tras la era Arsene Wenger, los gunners no se confiaron ante el colista de la tabla y lo arrollaron con otra goleada de escándalo.

Los ‘Clarets’, con Vincent Kompany sancionado en la grada, hincaron la rodilla ante un Arsenal muy superior y que no necesitó ni cinco minutos para tumbar Turf Moor, otrora uno de los campos que más alergia daba a los rivales y convertido, desde su vuelta a la Premier League, en prácticamente un paseo militar.

A los cuatro minutos, la primera arrancada de Martinelli por la banda acabó con el balón en los pies de Odegaard en la frontal, que lo dejó caer y lo voleó junto al palo.

Kompany ya paseaba intranquilo, consciente de que la opción de aguantar lo máximo posible y apostarlo todo a alguna escapada de Fofana o Zeki Amdouni estaba ya enterrada.

Antes del descanso, Saka, en un penalti cometido sobre Trossard, amplió distancias, y la segunda parte fue un oasis de tranquilidad para el equipo de Mikel Arteta.

Sin tiempo para que todos los aficionados tomasen asiento tras el descanso, Odegaard encontró a Saka dentro del área, este controló con la diestra, arrastró el balón con la zurda y fusiló con la derecha, en un movimiento sobre patines que terminó de dar la puntilla al Burnley.

Lejos de conformarse y comenzar a pensar en el duelo de Champions contra el Oporto, los atacantes del Arsenal siguieron presionando y forzando errores en los defensas y portero del Burnley, propiciando el cuarto, que llegó por medio de Leandro Trossard.

También se apuntó a la fiesta Kai Havertz, que en un saque de banda en largo, se marchó a trompicones de un defensa y convirtió su primer tanto de 2024.

El encuentro acabó con ‘olés’ por parte de la afición del Arsenal a su equipo, que mantiene el pulso con Liverpool y Manchester City, y con la duda de cuánto más aguantará la directiva del Burnley a un Kompany que ha logrado trece puntos de 75 posibles esta temporada.

Los ‘Gunners’ continúan a dos puntos del Liverpool y le meten presión al City, que a falta de jugar contra el Chelsea es tercero con 52 unidades.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -