domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Se elevan a diez los detenidos en una marcha pro Palestina en Londres

- Advertisement -

LONDRES.-La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este sábado a diez personas durante una marcha pro Palestina celebrada en el centro de la capital británica, cerca de la embajada de Israel.

El acto, organizado por la organización Campaña en Solidaridad de Palestina, comenzó sobre las 13.30 GMT, cerca de Marble Arch, en pleno centro de Londres.

En un mensaje colgado al poco del comienzo de la marcha en su cuenta oficial de X, la Met reveló que la primera detención fue la de un individuo sospechoso «de apoyo a una organización proscrita con relación a una pancarta», sin desvelar más detalles.

La Met actualizó más tarde la citada cuenta, confirmando que «los agentes han realizado otras nueve detenciones durante un incidente ocurrido en Hyde Park Corner».

«Se vio a un hombre entre la multitud con una pancarta antisemita y lo detuvieron por incitar al odio racial. Cuando los agentes fueron a arrestarlo, los agredieron, lo que resultó en otros seis arrestos por atacar a un trabajador de emergencia», explicó la policía.

La Met agregó que «arrestaron a otras dos personas por negarse a quitarse las cubiertas de la cara cuando lo requirieron los agentes en virtud de la Ley de Orden Público».

Con estas detenciones se eleva el total de arrestos hasta la fecha a diez.

También puede leer: Más de un centenar de rusos detenidos por rechazo a la muerte de Navalni

Se prevé que alrededor de unos 1.500 agentes de la policía de diferentes cuerpos del Reino Unido estén operando en distintas tareas públicas durante lo que dure la marcha, que debe concluir antes de las 18.00 GMT.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -