lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Autoridades en Mérida implementan operativo para regular límites de velocidad

- Advertisement -

CARACAS.- Cristian Belandria, director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Mérida solicitó a los conductores respetar las leyes de tránsito y cumplir con el límite de velocidad permitida.

«Seguiremos desplegados junto a la Policía Bolivariana en todo el territorio nacional dando orientaciones correspondientes para cada día generar seguridad vial», aseguró Belandria.

El director regional informó que debido a una denuncia realizada, se detuvo una unidad de transporte público que circulaba a través de un canal no permitido e incumplía con límite de velocidad. A su vez señaló que la unidad fue suspendida por un lapso de 3 meses y al conductor se le inhabilitó su licencia de conducir.

La resolución 002 del Ministerio de Transporte y la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia establecen que: Los servicios de transporte público y privado podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas y 60 km/h en carreteras nacionales, troncales y panamericanas. Está prohibido exceder los 40km/h en zonas urbanas. Mientras en las intersecciones viales el límite es de 15 km/h.

También le puede interesar: Buscan promover el turismo entre el Norte de Santander y Mérida

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -