domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Swiatek y Rybakina se enfrentan por la corona en Doha

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La número uno de la clasificación mundial, la polaca Iga Swiatek y la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, protagonizarán este sábado la gran final del torneo de tenis de Doha, la capital de Qatar.

Swiatek repite final por tercera vez consecutiva, después de la baja por una lesión en la parte baja de la espalda de la checa Karolina Pliskova, que le encaminó directamente a la última disputa por la corona catarí.

La kazaja Elena Rybakina, aseguró su pase a la final al derrotar por un cómodo 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en tan sólo hora y media.

Esto supone la primera victoria de Rybakina ante la tenista natural de Moscú, que ya le había ganado en una ocasión (cuartos de final de Roland Garros, en 2021).

Rybakina y su pase a la final

La superioridad de la kazaja en la pista rápida fue notable, en especial en el servicio: ocho puntos break salvados, de nueve (89%), mientras que Pavlyuchenkova salvó dos de seis (33%).

Dos pérdidas del saque en el primer set por parte de la soviética condujeron a que Rybakina enlazara cuatro puntos consecutivos y firmara su ventaja.

Ya en la segunda manga, Pavlyuchenkova, no pareció capaz de revertir la situación, al volver a cometer los mismos errores en el primer y quinto juego, respectivamente. En el octavo, la kazaja dio la oportunidad a la rusa de encadenar cuatro puntos, pero terminó cerrando el partido a su favor por 6-4.

También le puede interesar: Rybakina logra su segundo título del 2024 conquistando Abu Dabi

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -