miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Argentina Open: Alcaraz debutó con gran victoria ante Carabelli 

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El español Carlos Alcaraz, número 2 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli (134) por 6-2 y 7-5 y desató la locura en su estreno en el IEB+ Argentina Open de tenis.

En una cancha central abarrotada dentro del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se disputa el torneo ATP 250, que recibe el nombre de la leyenda del tenis argentino Guillermo Vilas, el público porteño fue testigo de la primera victoria del español en su debut en la presente edición del torneo sudamericano.

El arranque del primer set fue disputado, con el argentino adelantándose en los tres primeros juegos. Pero después el murciano logró acomodarse y se llevó los cinco ‘games’ restantes para finalizar 6-2.

El de Buenos Aires inició bien el segundo periodo con un ‘break’ sobre el servicio del campeón de dos Grand Slams (Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), y consiguió ponerse dos arriba.

El cuarto juego fue vital para el ‘momentum’ del jugador de 20 años, que, tras llevarse el duelo más largo de la noche con hasta ocho ‘deuces’, logró romper el ritmo de su rival.

Alcaraz hizo valer su mayor entidad y selló la victoria para poner rumbo a los cuartos de final del torneo.

El murciano deberá medirse mañana al italiano Andrea Vavassori (152) para meterse en las semifinales del torneo ATP, después de que el turinés diese la primera sorpresa del día, al eliminar al serbio Laslo Djere, séptimo cabeza de serie.

Alcaraz saltó hoy a la pista de Buenos Aires veintidós días después de caer eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia a manos del alemán Alexander Zverev.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -