sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

#Salud Recomendaciones para mantener una dentadura saludable

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, afirmó que hay alimentos que pueden causar daños en la dentadura, principalmente los azucares como dulces e inclusive los cítricos que pueden producir sensibilidad en los dientes.

Acotó que mientras exista una correcta higiene bucal, los daños podrían ser casi nulos, «eso permite mantener una dentadura óptima. El problema es el alto consumo de azucares sin posteriormente cepillarse».

Precisó que el cepillado es clave para evitar las caries e incluso enfermedades como la «diabetes producida por el exceso de azúcar, es decir que al nosotros cuidar nuestra dentadura» cuidamos la salud en general.

Quintero, en una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, destacó que hay un elevado índice de niños y niñas, e incluso adultos, con caries producto del mal hábito no solo del cepillado, sino de la alimentación, así como también de la falta de recursos en muchos casos para comprar lo que se necesita para mantener el higiene bucal.

Aseveró que muchas personas priorizan en sus gastos otros productos por encima de la salud bucal.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -