sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El All-Star de NBA apuesta por un «Stephen contra Sabrina»

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La vuelta del enfrentamiento entre el Este y el Oeste, tras varios experimentos que no acabaron de dar resultado, y el muy esperado concurso de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu son dos de los platos fuertes del All-Star de la NBA que se disputará del viernes al domingo en Indianápolis (EE.UU.).

También será el escenario del enésimo récord de LeBron James, que no deja de acumular marcas a sus 39 años y en su temporada número 21 en la liga.

Así, la estrella de Los Angeles Lakers es ya el jugador con más selecciones para un All-Star con 20 en total.

El gran partido del domingo será el broche a un fin de semana del All-Star con el que la NBA ha dado marcha atrás y ha recuperado el clásico formato de Este contra Oeste en busca de un espíritu competitivo perdido desde hace años y que ha lastrado el interés de estos encuentros.

LeBron y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes del Oeste y del Este, respectivamente, tras haber sido los más votados.

Jayson Tatum, Tyrese Haliburton, Damian Lillard y Joel Embiid fueron también elegidos como titulares en el Este. No obstante, Embiid, MVP de la pasada temporada regular, se perderá el All-Star por lesión.

En el Oeste, Shai-Gilgeous Alexander, Luka Doncic, Nikola Jokic y Kevin Durant respaldarán a LeBron.

Un día antes, la NBA organizará el sábado sus habituales concursos. En el de mates, Mac McClung, jugador del Osceola Magic de la G League, defenderá su título del año pasado contra el mexicano Jaime Jáquez Jr., Jacob Toppin y un Jaylen Brown que ha dado un paso al frente para que las grandes figuras de la NBA vuelvan a participar en la competición de mates.

Quizá uno de los grandes atractivos de este All-Star de Indianápolis sea el concurso de triples «Stephen contra Sabrina» en el que se medirán Stephen Curry y Sabrina Ionescu.

No lo tendrá nada fácil el jugador de los Warriors, considerado el mejor triplista de la historia de la NBA, ya que Ionescu batió el año pasado en el All-Star de la WNBA el récord en el concurso de triples tanto de WNBA como de NBA (37 de 40 puntos posibles con un descomunal 25 de 27 en triples).

También puede leer Mbappé anuncia al PSG que no seguirá la próxima temporada

El viernes se jugará el torneo con novatos, jugadores de segundo año y representantes de la G League. El español Pau Gasol, que ya ganó este torneo el año pasado, será de nuevo el entrenador de uno de los cuatro equipos y tendrá bajo sus órdenes a Jáquez Jr. y a Wembanyama.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -