domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Celtics y Lakers comandaron victorias de San Valentín en la NBA

- Advertisement -

NUEVA YORK.- San Valentín le sentó muy bien este miércoles a Boston Celtics, imperiales con una victoria descomunal por 50 puntos; a Los Angeles Lakers, que sacaron adelante el triunfo sin LeBron James; y a Dallas Mavericks, que encadenaron su sexto triunfo seguido (mejor racha en activo de la liga junto a los Celtics).

La jornada también estuvo marcada por el puñetazo que le dio Isaiah Stewart, de los Pistons, a Drew Eubanks, de los Suns, antes del partido Phoenix-Detroit.

Celtics 136 – Nets 86

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (43-12) y como el gran rival a batir hasta el momento en la lucha por el anillo. Así llegan al parón del All-Star los Celtics, que con este descomunal margen de 50 puntos lograron la quinta victoria más amplia en la historia de la franquicia.

La sexta victoria consecutiva de los Celtics se cimentó en una monumental primera parte ante Brooklyn, que cerraron con un humillante marcador de 68-32. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de 30-15 y de 38-17.

Payton Pritchard fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos y 6 triples. Derrick White sumó 27 tantos con 5 triples y Jayson Tatum se quedó cerca del triple-doble (20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). Trendon Watford (15 puntos) fue el referente de una noche para el olvido en los Nets.

Jazz 122 – Lakers 138

Pese a la ausencia de LeBron James, que este fin de semana batirá el récord de participaciones en un All-Star de la NBA con 20, los Lakers vencieron en Utah gracias a Anthony Davis (37 puntos y 15 rebotes) y Rui Hachimura (36 puntos, nuevo récord en la NBA para él).

También destacaron Austin Reaves con 22 puntos y 7 asistencias y un D’Angelo Russell a un paso de un enorme triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 17 asistencias. Es la tercera victoria seguida (y la sexta de sus últimos siete encuentros) para los angelinos. Collin Sexton (18 puntos) fue el máximo anotador de los Jazz.

Agresión en el Suns-Pistons

Kevin Durant (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) tomó las riendas de los Suns, que perdieron a Devin Booker en el primer cuarto por una doble técnica tras protestar a los árbitros.

El partido llegó precedido por el puñetazo de Stewart a Eubanks. Stewart fue arrestado por agresión por la Policía de Phoenix, que posteriormente le dejó en libertad con una citación. La investigación, tanto de las autoridades como de la NBA, continúa en marcha.

Según las fuentes de The Athletic, el primer medio que informó de la agresión, Stewart, quien se encuentra lesionado del tobillo en estos momentos, y Eubanks, quien finalmente saltó a la cancha esta noche, se encararon antes de que el jugador de los Pistons lanzara un puñetazo a la cara del jugador de los Suns.

El puñetazo tuvo lugar en los pasillos del estadio Footprint Center de Phoenix, pero todavía no sabe qué llevo a esa agresión.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -