lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Blinken anuncia la apertura en marzo de una base aérea de la OTAN en Albania

- Advertisement -

 SKAPOJE.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este jueves durante una visita a Tirana la inauguración el próximo mes de una base aérea de la OTAN en Albania, país miembro de la Alianza desde 2009.

«El mes que viene se inaugurará la base aérea de la OTAN en Kucove (sur) donde 31 aliados aportarán diferentes experiencias, capacidades, pero cada uno de nosotros tiene el mismo compromiso férreo», dijo Blinken en rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro albanés, Edi Rama.

«Inaugurar la base aérea en tan solo unas semanas es una manera maravillosa de resaltar un ejemplo muy sólido de la cooperación en la defensa», indicó.

Aseguró asimismo que en los últimos tres años prácticamente todos los aliados han aumentado el gasto para la defensa con respecto a su PIB. Los países de la OTAN se han comprometido a destinar para la defensa el 2 % de su producto interior bruto, pero no todos han cumplido aún el objetivo.

También puede leer Venezuela suspende oficina del Alto comisionado de la ONU y pide a su personal abandonar el país

Blinken realiza una visita a Albania, un próximo aliado de Estados Unidos en los Balcanes Occidentales y que también aspira a ingresar en la Unión Europea (UE).

El secretario de Estado norteamericano resaltó el apoyo de Albania a Ucrania tras la agresión rusa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -