miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Cavecol: Venezuela y Colombia apuestan por el turismo

- Advertisement -

CARACAS.- Luis Alberto Russian, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana -Cavecol-, señaló que el turismo se ha convertido en “un eje estratégico en la relación y al que ambos gobiernos están apostando”.

Luis Alberto Russian, presidente Cavecol/URN

Subrayó que desde Colombia se planteó el tema y aquí hubo receptividad y “ha habido cierto nivel de comprensión en las más altas esferas, el propio presidente (Nicolás Maduro) se ha referido al turismo como “una oportunidad para Venezuela”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que hace unas tres semanas las cámaras de comercio de Cúcuta y Táchira sostuvieron un encuentro y sellaron “un acuerdo para promover el turismo deportivo y de aventura entre el Norte de Santander y Táchira”.

Añadió que en Colombia se están organizando para traer promotores a Margarita porque, aseguró, que “a los colombianos les gusta mucho la isla”.

“Estamos coordinando eso desde nuestro comité de turismo junto a la gente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, y con Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas Avencitel- y estamos tocando la puerta a líneas áreas para que nos ayuden”, apuntó.

“Esto de trabajar con Colombia para traer colombianos es un primer paso para entrenarnos como país para traer turistas de otros destinos”, recalcó.

Russian insiste en que Cavecol apuesta al turismo “porque existe mucha gente motivada con ganas de mostrar el país y es una manera de que se den cuenta de nuestra realidad”.

“Falta mucho por hacer, hace falta trabajar de manera asociativa y colaborativa para vender una mejor imagen de nuestro país, hay que seguir adelante”, puntualizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -