sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El Ejército mexicano patrulla Monterrey tras una ola de cinco asesinatos

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano patrulla este martes la zona metropolitana de Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, tras una ola de cinco asesinatos en un lapso de apenas cinco horas vinculados, presuntamente, al narcomenudeo o venta de drogas en el municipio de García.

Personal de la Cuarta Región Militar, que integra la Fuerza de Tarea Regional desplegada con 200 elementos desde el pasado 2 de febrero en el área metropolitana de la capital de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, intensificó sus labores con reconocimientos terrestres y disuasivos.

García padece un repunte de la violencia en su territorio en medio de una disputa por los puntos de venta de droga.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el municipio cerró 2023 con un total de 112 homicidios dolosos.

Las autoridades reportaron que el lunes hubo cinco homicidios, presuntamente vinculados con el crimen organizado por el modus operandi de los pistoleros que cometieron los crímenes.

El primero de los casos ocurrió en una casa en donde personas se reunían a consumir drogas y a donde llegaron hombres con armas largas para ejecutar a tres hombres, cuyos cuerpos presentaban el llamado ‘tiro de gracia’.

Los cadáveres quedaron abandonados en el patio del inmueble.

Después, autoridades localizaron el cuerpo de una persona sobre una de las calles principales, donde la víctima tenía tres disparos de arma de fuego, uno en la cabeza.

Por último, también se registró el crimen de un hombre con cuatro impactos de arma de fuego.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -