jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

El director mexicano Luis Estrada iniciará el rodaje de «Las muertas» con Netflix

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido director de cine mexicano Luis Estrada inicia de la mano de Netflix su primera serie «Las muertas», basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia, en la que el humor negro de ambos abordará la historia de las hermanas Baladro, asesinas en serie, una historia que, dijo el director este lunes, le apasiona desde los 15 años.

«Es un proyecto que yo llevo soñando con hacer desde que tengo 15 años. En 1976 mi padre (José Estrada) estaba trabajando en la adaptación de ‘Maten al león’, del mismo autor y yo estuve presente. (…) Cuando descubrí ‘Las muertas’ dije: ‘yo quiero hacer esta película'», expresó en una conferencia de prensa.

Explicó que a lo largo de su carrera varias veces intentó obtener los derechos para hacer la cinta sin éxito, pero que después de estrenar con Netflix ‘¡Que viva México!’, habló con el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, Francisco Ramos, y le compartió su deseo de hacer ‘Las muertas’.

Pronto Netflix consiguió los derechos y se pusieron manos a la obra con una extensa investigación sobre el caso de las hermanas conocidas como Las Poquianchis y se acercaron al modo de narrarlo de Ibargüengoitia.

La serie de seis capítulos contará, a modo de reportaje novelado, la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas activas entre 1945 y 1964,​ principalmente en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, conocidas como Las Poquianchis y como las retrata el escritor.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -