miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Director de la OMS se muestra «especialmente preocupado» por los últimos ataques en Rafah

- Publicidad -

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró hoy «especialmente preocupado» por los recientes ataques en la ciudad palestina de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y fronteriza con Egipto.

En su discurso en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái (WGS, en inglés) Tedros aseguró que está «especialmente preocupado por los ataques recientes en Rafah, donde la mayoría de la población de Gaza ha huido de la destrucción del norte».

En su referencia a la actual emergencia de Gaza, indicó que la OMS ha entregado 447 toneladas de ayuda a Gaza, algo que consideró «una gota en el océano que continúa aumentando cada día».

Apuntó que los sanitarios están haciendo lo mejor que pueden «en circunstancias imposibles» en el enclave palestino donde «sólo 15 de 36 hospitales están funcionando parcialmente o mínimamente».

Llamó desde Dubái a un acceso seguro humanitario para la entrega de suministros, así como a la liberación de los rehenes cautivos por el grupo palestino Hamás y a un alto el fuego.

Según fuentes médicas citadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, al menos unas cien personas murieron en las últimas horas en ataques aéreos de Israel en Rafah, donde el Ejército israelí atacó durante la madrugada el área del campo de refugiados de Shaboura.

También según Wafa, las fuerzas israelíes realizaron «intensos bombardeos» contra varias zonas de la ciudad, donde se hacinan unos 1,4 millones de civiles palestinos, la mayoría desplazados internos.

Rafah es la zona de Gaza que fue designada como «segura» por Israel.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -