sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Entre desfiles y comparsas, Río de Janeiro y São Paulo le sacan chispas al Carnaval

- Advertisement -

SÃO PAULO.- Entre pomposos desfiles en los sambódromos y coloridas comparsas callejeras, conocidas como ‘blocos’, Río de Janeiro y São Paulo le sacaban este domingo chispas al Carnaval de Brasil, que comenzó el viernes en todo el país.

Las dos mayores metrópolis brasileñas encararon su tercer día de Carnaval con los desfiles de las escuelas de samba en sus sanbódromos y con la diversidad cultural de los blocos.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el sambodrómo paulista de Anhembi recibió la segunda y última jornada de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, en la que carrozas, canciones y homenajes vistieron de color la pasarela.

Las formaciones Império da Casa Verde, con un homenaje a la cantante Fafá de Belém; , Mocidade Alegre, que evocó al escritor Mário de Andrade, y Académicos de Tucuruvi, cuyo tema fue la religión africana, se destacaron con sus desfiles en el sambódromo.

Este domingo y lunes, el sambódromo paulista recibe a las escuelas del Grupo de Acceso, una especie de segunda división en la que las formaciones buscan un lugar en la élite del próximo año.

Río de Janeiro, en tanto, vivió en el sambódromo Marques de Sapucaí una programación inversa, con las escuelas del Grupo de Acceso el viernes y sábado y las del Grupo Especial programadas para este domingo y lunes.

Mientras la ‘Cidade Maravilhosa’ espera ansiosa los pomposos desfiles, que caracterizan el glamour del Carnaval de Brasil, las calles de Río de Janeiro, al igual que las de São Paulo y de otras ciudades, vivieron un domingo de blocos coloridos.

Laranajada Samba Clube, uno de los blocos domingueros en el tradicional barrio de Laranjeiras, donde nació el club de fútbol Fluminense, fue uno de los primeros en salir este domingo por las empinadas calles.

Los ‘garis’, como se llaman en portugués a los funcionarios de la limpieza pública y que por coincidencia visten en río uniformes anaranjados, fueron homenajeados por el bloco que desfiló al compás de samba y MPB (música popular brasileña).

No faltaron en los participantes los disfraces con atuendos y piezas de Carnaval, que con máscaras y maquillajes, le pusieron su toque personal al bloco.

El Carnaval de Brasil se extenderá hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza en todo el país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -