lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Venezuela incinera más de nueve toneladas de cocaína

- Publicidad -

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incineró 9.250 kilos de cocaína hallados en cuatro campamentos dedicados al narcotráfico en el estado Zulia, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta de «X», el militar explicó que, en una operación conjunta con el Comando Nacional Antidrogas y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la FANB concretó la «incineración de 9.250 kilogramos de clorhidrato de cocaína» hallados en estos campamentos, cuya propiedad atribuyó a «grupos transnacionales del narcotráfico».

También le puede interesar: Detienen a dos hombres con 50 kilos de marihuana en Apure

«En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, municipio Semprún, se efectuó la localización y destrucción de cuatro campamentos asociados al narcotráfico, de los cuales dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos como depósitos de materiales logísticos», dijo el funcionario.

Detalló que en un primer laboratorio, usado «para la cristalización» de la droga, incineraron 6.200 kilos de cocaína. A estos se suman 2.400 kilos más encontrados en un segundo laboratorio y 650 kilos localizados en las otras dos estructuras.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -