jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Haaland volvió al gol para rescatar al City ante Everton

- Publicidad -

LONDRES.- Dos meses y medio tuvo que esperar Erling Haaland para volver a ver puerta en la Premier League. Se lo puso difícil el muro defensivo que es el Everton de Sean Dyche, pero el noruego, con un doblete, castigó a los ‘Toffees’ y hace líder de manera provisional al Manchester City, que parece lanzado a por su cuarta Premier League consecutiva.

Durante 70 minutos, el City no logró ni un tiro a puerta. Todo fueron intentos desde fuera del área y desbordes infructuosos del eléctrico Jeremy Doku. Pese al esfuerzo de los ‘Sky Blues’, amplios dominadores del partido, el premio era mínimo y el reloj no paraba de correr.

Con 20 minutos por jugarse, el partido se abrió donde más le duele a Dyche, en una jugada a balón parado, su especialidad. El córner de De Bruyne, que fue suplente, lo ganó por alto Rúben Dias. Su cabezazo, cómo no, lo repelió por la defensa, pero el rebote huyó hacia los pies de Haaland, que encontró un cañonazo ante el que poco pudo hacer Pickford.

Su primer tanto en Premier desde el 25 de noviembre, el gol que daba la victoria al City, porque el Everton estaba más que entregado al milagro 0-0.

Pero Haaland tenía ganas de más y en un contraataque lanzado por De Bruyne, Haaland se despegó en carrera de Jarrad Branthwaite, acomodó el cuerpo al abalanzarse sobre él Pickford y definió con tranquilidad con el interior. Su primer doblete en tres meses.

Con 52 puntos, el City es líder, con un punto de ventaja respecto al Liverpool, mientras que el Everton acabará otra jornada en descenso. Los ‘Toffees’, que recibieron una sanción con diez puntos, son décimo octavos, con 19 puntos, a uno de la salvación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -