lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

El australiano O’Connor se impuso en Murcia

- Publicidad -

MURCIA.- El ciclista australiano Ben O’Connor, del equipo Decathlon AG2R La Mondiale Team, logró el triunfo en la edición número 44 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio, prueba disputada sobre un trazado de 198,7 kilómetros entre Alhama de Murcia y la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital del Segura.

Ben Alexander O’Connor, de 28 años, se impuso en Murcia y lo hizo entrando en la línea de meta en solitario tras culminar un ataque que protagonizó en la Cresta del Gallo, tercer y último puerto de la carrera, y que le dio la victoria por delante del checo Jan Tratnik, del Visma-Lease a Bike, quien fue segundo; y del belga Tim Wellens del UAE Emirates, tercero.

En una jornada marcada por el fuerte viento y que transcurrió con normalidad pese al temor a que las manifestaciones de los agricultores pudieran generar problemas, el ciclista oceánico se impuso en un tiempo de 4 horas y 51 minutos y aventajando en casi un minuto a sus dos más inmediatos perseguidores.

La carrera, en la que las subidas a los altos de Aledo, de tercera categoría, y Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, de primera, fueron mermando las energías de los corredores, empezó a decidirse cuando O’Connor y Wellens, a falta de menos de 40 kilómetros para la conclusión, atacaron para salir de un grupo de cabeza y pronto abrieron hueco.

Por detrás lo buscó con determinación y fuerza Tratnik, a quien le alcanzó para rebasar a Wellens pero se quedó a 58 segundos del australiano, que levantó los brazos como vencedor en la Gran Vía murciana. Un segundo después llegó Wellens.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -