lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Perú implementará un nuevo sistema de venta de entradas a Machu Picchu

- Advertisement -

LIMA.- Diversos representantes de ministerios y autoridades nacionales y regionales de Perú se reunieron en Cuzco para implementar los pasos del nuevo sistema de venta de entradas a Machu Picchu, tras las protestas de pobladores de la zona que se oponían al anterior modelo, gestionado por una empresa privada.

«Los técnicos de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), expusieron el plan de trabajo para elaborar la nueva plataforma de venta de boletos de ingreso a Machu Picchu. Antes de ello, se habían realizado reuniones preparatorias en Lima con los representantes de la Secretaría», informó en un comunicado el Ministerio de Cultura este viernes.

Participaron en el encuentro representantes del Ministerio de Cultura, del Gobierno Regional de Cuzco, de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Dirección de Cultura de Cuzco.

La cartera de Cultura anunció que la elaboración de nueva plataforma estará lista en los próximos meses.

En la reunión, que se desarrolló este jueves, se acordó que los equipos técnicos de la Dirección de Cultura de Cuzco, Gobierno Regional del Cuzco y Secretaría de Gobierno y Transformación, mantendrán reuniones de trabajo para continuar y concluir la plataforma.

También se dispuso levantar el modelo de negocio acerca de cómo opera el proceso de venta, lo cual permitirá dar inicio a la fase de desarrollo.

Como parte de este trabajo, visitarán los centros de venta de entradas en Cuzco y en el propio pueblo de Machu Picchu.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -