domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Exportadores de la frontera de México están alerta por el cierre de cruces con EEUU

- Publicidad -

CIUDAD JUÁREZ.-Representantes del sector exportador de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, alertaron este viernes de que diferentes autoridades de Estados Unidos anunciaron el posible cierre de dos de los cuatro cruces de carga en medio de la crisis migratoria.

Según las advertencias de autoridades estadounidenses, el puente Córdova-Américas y el puente de Guadalupe-Tornillo cerraría para el transporte de mercancías, por lo que solo quedarían el Zaragoza-Ysleta y el Gerónimo-Santa Teresa.

También puede leer: Borrell advierte del riesgo de injerencias exteriores en las elecciones europeas

Óscar Luis Kuri, director de la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio en la ciudad, comentó a EFE que la región que conforman Juárez, El Paso (Texas) y Santa Teresa (Nuevo México) es una zona con tanto comercio exterior que no puede prescindir de esos dos puentes.

“Sería un impacto económico tremendo, se habla de que por las tardanzas (en los cruces), el costo es del 3 % del valor de las mercancías, entonces estamos hablando de que si tenemos 750.000 millones de dólares por el valor de las exportaciones, esto aumentaría a un 5 % y nos deja fuera de mercado”, advirtió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -