viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Conmebol estrena sistema de vídeo arbitral para última fase de la Copa América futsal

- Publicidad -

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estrenará el sistema de vídeo arbitral en los partidos de la etapa final de la Copa América de futsal, cuya XIV edición se disputa hasta este sábado en Paraguay.

«Este es un hecho histórico, ya que será la primera vez que se usará el Sistema de Video Arbitral en un torneo de futsal en Sudamérica», destacó en un comunicado el organismo rector del fútbol en la región.

El sistema se implementará -agregó la nota- «como soporte al árbitro, según lo dispuesto previamente en el reglamento de la competición».

La tecnología permitirá hacer seguimiento a los partidos pautados para este viernes por el tercer, quinto, séptimo y noveno puesto en la tabla. También en las semifinales que jugarán en esta jornada Brasil y Venezuela, así como Paraguay y Argentina, y en la final, prevista para este sábado.

Este sistema «sigue impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales de la Confederación, reglas claras y transparencia», concluyó la comunicación.

La Copa América de fútbol sala, que convocó a diez selecciones de Suramérica, se desarrolla desde el pasado 2 de febrero en la arena «Estadio Óscar Harrison» del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en la ciudad de Luque.

También puede leer Argentina rescató un agónico empate frente a Paraguay

El torneo otorga cuatro cupos al Mundial de la FIFA, que se disputará entre septiembre y octubre próximos en Uzbekistán.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -