viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Licey superó a Chiriquí para seguir soñando con el bicampeonato

- Publicidad -

CARACAS.- Tigres del Licey (República Dominicana) derrotó a Federales de Chiriquí (Panamá) por 4-1 para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe 2024.

Los máximos campeones del torneo caribeño están en busca de una nueva corona. Y es que luego de superar varias dificultades durante la primera ronda, el elenco quisqueyano sacó a relucir su categoría y pergaminos de campeón defensor para imponerse ante uno de los equipos que mejor desempeño había tenido hasta los momentos.

En el primer turno de la jornada, Tigres del Licey le impuso sus condiciones a Federales de Chiriquí en los primeros compases del encuentro en el loanDepot Park de Miami.

Dawel Lugo abrió la cuenta para el equipo visitante con un sencillo al centro, que remolcó hasta el home a Gustavo Nuñez.

Dos entradas más tarde, Emilio Bonifacio y Yadiel Hernández también colocaron su grano de arena para la victoria al empujar un par de rayitas en el 3er pasaje.

La diferencia, pese a ser de solo 3-0, parecía ser suficiente para los dominicanos, puesto que Cameron Gann estaba teniendo un buen desempeño desde la lomita al solo permitir tres hits y entregar dos boletos.

Actuación que emuló el cuerpo de relevistas para mantener bajo control a un equipo, que ya los había superado en el cotejo de la primera ronda.

Kelvin Gutiérrez aumentó la renta para República Dominicana en el 6to con un sencillo al centro, mientras que Iván Herrera fabricó la del honor para unos Federales de Chiriquí, que no pudieron consolidar su papel de favoritos.

Fernando Abad (1-0) se llevó el lauro a su cuenta, Harold Arauz (0-1) cargó con el revés y Jairo Asencio (4) logró el salvamento, que lo convirtió en el cerrador con más juegos salvados (10) en la historia de la Serie del Caribe.

Ahora, Tigres del Licey deberá esperar por el resultado del juego entre Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Curazao para conocer cuál de los dos será su rival en la final de mañana.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -