jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Cubillán acerca a Halcones hacia los cuartos de final

- Publicidad -

XALAPA.- El venezolano David Cubillán guió este miércoles con 16 puntos el triunfo de Halcones de Xalapa mexicanos por 91-87 sobre Gladiadores de Anzoátegui, resultado que pone a los norteamericanos a una victoria de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de América de la FIBA.

En la última ventana del Grupo A que se disputa en Xalapa, los mexicanos rompieron un triple empate en el sector y asumieron el primer lugar con tres victorias y dos derrotas, por encima de los sudamericanos y el Real Estelí nicaragüense, que tienen marca de 2-2.

Cubillán completó su buena actuación ante sus compatriotas con dos asistencias, mientras que por Gladiadores sobresalió el dominicano Jhonatan Araujo, con 17 unidades.

El estadounidense Jordan Glynn salió enchufado en el primer cuarto y con ocho puntos, seis de ellos conseguidos con un par de triples, guió a los locales a tomar una cómoda ventaja de 32-18 en el primer cuarto.

Anzoátegui se acercó en el segundo período, impulsado por Jordan Crawford y Jhonatan Araujo, quienes anotaron cinco puntos cada uno, para que los sudamericanos llegaran al descanso 46-44 abajo.

Gladiadores se sacudieron la hegemonía que sus rivales habían tenido todo el duelo y gracias a su banquillo llegaron al último período 71-65 arriba, con su mayor ventaja en lo que iba del partido.

Cubillán le regresó a los mexicanos la ventaja al concretar 10 unidades en un último período en el cual añadió dos triples más a su actuación para cerrar en cuatro tiros de larga distancia convertidos en seis intentos y sellar 91-87 la victoria para los Halcones.

Este jueves, Gladiadores tienen una última oportunidad de aspirar a clasificarse a los cuartos de final, al enfrentarse en Xalapa al Real Estelí nicaragüense.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -