sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ceferin no se presentará a la reelección de la UEFA

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, anunció que no concurrirá a la reelección cuando termine su actual mandato en 2027, a pesar de que el Congreso del organismo aprobó este jueves una modificación estatutaria que le permitiría hacerlo.

Ceferin confirmó su decisión en una conferencia de prensa, posterior al Congreso celebrado este jueves en París, en la que dijo que lo había decidido hace unos seis meses y que se lo había comunicado a su familia y a algunos amigos.

El Congreso aprobó con una amplia mayoría la modificación de los estatutos de la federación europea que limitaban a tres el número máximo de mandatos a los que podía presentarse su presidente.

También le puede interesar: Congreso UEFA: Infantino propone una «declaración firme» contra el racismo

Miguel Ángel Gil Marín y Nasser Al-Khelaïfï nuevos integrantes

El Congreso de la UEFA aprobó este jueves en París la elección del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfï, como miembros del Comité Ejecutivo para un mandato de cuatro años en representación de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Al-Khelaifi, que preside la ECA desde abril de 2021, ya formaba parte del Ejecutivo en representación de los clubes. Al igual que el alemán Karl-Heinze Rummenigge, que dejará su cargo y será reemplazado por Miguel Ángel Gil.

El 48 Congreso que la UEFA ratificó también como integrante de su Ejecutivo al portugués Pedro Proença, como presidente de las Ligas Europeas. Cargo para el que fue elegido el 30 de noviembre de 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -