viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Protestas agrícolas mantienen cortadas grandes vías en 6 regiones españolas

- Publicidad -

MADRID.- Las protestas de los agricultores continúan este miércoles por segundo día en toda España y mantienen cortadas grandes vías de circulación, especialmente en seis comunidades autónomas (regiones), que tienen como objetivo bloquear el acceso a las grades ciudades como Madrid y Barcelona.

Según detalló la Dirección General de Tráfico, entre otras vías, están cortadas la autovía A-4, que comunica Madrid con el sur de España, a la altura de la vecinas provincias de Toledo y Ciudad Real (centro).

En Cataluña, los agricultores han iniciado marchas lentas con sus tractores por la autopista del Mediterráneo o AP-7​, un eje que comunica toda la costa mediterránea española desde la frontera con Francia, y por la A2, autopista que comunica Madrid con Barcelona, con el objetivo de llegar a la capital catalana a mediodía.

También hay importantes retenciones en Andalucía (sur) Aragón (norte), así como en la Comunidad Valenciana (este), Aragón (norte), Castilla-La Mancha (centro) y Murcia (sureste).

Estas protestas, al igual que las que se produjeron ayer martes con importante afectación en carreteras y algunos centros logísticos como el Puerto de Málaga (sur), se desarrollan al margen de las organizaciones agrarias mayoritarias.
Están convocadas por plataformas o personas particulares a través de grupos en redes sociales.

Reivindican, entre otras cosas, la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria -que elimina la llamada ‘venta a pérdidas’ de los agricultores-, el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía que sufre España.

En este sentido, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles en el Congreso a fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria, implementar las cláusulas «espejo» en las importaciones alimentarias, simplificar la PAC y facilitar la adaptación a la normativa europea.

También está previsto que en el Europarlamento también se aborde hoy la situación del campo, que ha derivado en las últimas semanas en grandes protestas en Europa que desde ayer se replicaron en España.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -