jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Opinan que consulta para definir cronograma electoral “es un ejercicio impecable” de democracia

- Publicidad -

CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, , integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, opina que las jornadas de consulta nacional para definir cronograma electoral “son un ejercicio impecable, no hay nada más alentador para la democracia que el diálogo político y creo que ese escenario que está presente en la AN es ideal”.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, ratificó que, aunque el único ente autorizado para fijar la fecha de las presidenciales es el Consejo Nacional Electoral (CNE), “las opiniones de los diversos actores políticos del país, blindarían la decisión”.

El parlamentario expresó su confianza en los dirigentes políticos que están acercándose a esta iniciativa, aunque advirtió que existe “un sector que se mantiene en la línea insurreccional” (…) Que no ha mostrado ningún interés en acercarse a este diálogo”.

En cuanto a las sanciones, insistió en advertir que “Estados Unidos -EEUU- sigue intentando imponer sus decisiones a la comunidad internacional”.

“Vamos a observar el colapso, el derrumbe de la economía estadounidense y va a nacer un nuevo orden internacional”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -