jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Misión Nevado: hay 33 centros veterinarios para la atención de mascotas

- Publicidad -

CARACAS.-La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, indicó que ya cuenta con 33 centros veterinarios a nivel nacional, además semanalmente realizan jornadas para la atención y control de las mascotas.

«También contamos con un plan de esterilización para la principal estrategia que tenemos para el control de sobrepoblación de las mascotas en situación de calle», detalló.

Asimismo, señaló que las jornadas para mascotas incluyen; vacunación, desparasitación, consulta veterinaria, tratamientos, corte de uñas, limpieza de oídos.

«A veces las comunidades se unen como voluntarios porque no nos damos abasto para cubrir la atención y agradecemos la confianza en acudir a nuestros centros y jornadas», agregó.

Con respecto al proyecto de Ley para Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, resaltó que busca profundizar y complementar algunos aspectos de la Ley establecida en el 2010.

«Consideramos aquellos animales de compañía, aquellas mascotas que permanecen con la familia y que no está destinado al consumo como el gato y el perro», dijo.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que las mascotas son “seres sintientes” y por ello la sociedad debe reconocerlo. 

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -