jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Mediterráneo coordina acciones contra la escasez de agua

- Publicidad -

TÚNEZ.- Una docena de Estados de la cuenca mediterránea, una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático, convinieron este miércoles en el Foro Mediterráneo del Agua, celebrado en Túnez, en unificar acciones conjuntas para trasladarlas al Foro Mundial del Agua que se celebrará en mayo en Bali (Indonesia).

La escasez de recursos hídricos y la creciente presión en la región mediterránea hace que «cada vez haya que estudiar mejor la disponibilidad del agua» y «utilizar la digitalización para afrontar estos retos», resume en declaraciones a EFE Concepción Marcuello, del Ministerio español de Transición Ecológica.

Lea también: Paraguay registra más de 30 muertos por dengue

Marcuello, coordinadora de Asuntos Internacionales en la Dirección General del Agua y que encabezó la delegación española en el Foro celebrado en Túnez desde el lunes, destacó de la declaración conjunta «la inclusión de los ecosistemas en la gestión, su buena calidad» para frenar «los impactos frente a sequías e inundaciones», en una región severamente afectada por estos eventos extremos.

El foro, que terminó hoy, resultó en una llamada a «movilizar esfuerzos» para «garantizar el suministro hídrico a las generaciones actuales y futuras a la luz del cambio climático», cuando actualmente 180 millones de personas ya viven con escasez de agua.

El año 2050 es un horizonte para el que se prevé que la demanda se duplique o incluso se triplique en esta cuenca, cruce de tres continentes (África, Asia y Europa) que se está calentando un 20 % más rápido que el promedio mundial.

Ingrese aquí: Estudio: Calentamiento global supera ya 1,5°C

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -