jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Carabobo urge invertir en el sistema eléctrico

- Publicidad -

CARACAS.- Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, señaló que este martes, en el encuentro del Plan de las Siete Transformaciones, las cámaras afiliadas regionales volvieron a expresar sus inquietudes en el ámbito económico de la entidad.

Enfatizó que nuevamente los empresarios señalaron que es necesario tener electricidad constante y de calidad para poder producir. “Si no tenemos electricidad, como hasta ahora, durante 4 o 6 horas, no podemos producir y si hay poca producción los precios aumentan”.

“Está comprobado que existe una relación directa entre la mala calidad de los servicios públicos con las migraciones”, insistió.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos en Unión Radio, explicó que es imposible que la economía avance si los servicios públicos no son de calidad.

Urge invertir en el sistema eléctrico nacional. “Una de las soluciones puntuales sería la parte eléctrica (…) Tiene que ser algo inmediato para poder empezar a solucionar los problemas más críticos”.

Ratificó que Fedecámaras espera que el país se reincorpore a la economía mundial y “para tener un poco de crecimiento y poder disminuir la pobreza”.

“Ningún país puede elevar su crecimiento económico y disminuir su pobreza en estos momentos, si no se integra a la economía mundial”, reiteró.

Agregó que los empresarios también hablaron del proceso de Armonización Tributaria pues, en su opinión, “se trata de que no sea una estandarización de los tributos, sino que se pueda hacer de los mismos algo que sea beneficioso a la larga para el mismo sector económico y, a la vez, se transmita en calidad a los ciudadanos a través de los impuestos que nosotros pagamos”.

Carabobo/Shanghái

En cuanto a la relación con Shanghái, Taboada señaló que Fedecámaras ha sostenido reuniones con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien llegó hace poco de esa ciudad asiática.  

Puntualizó que, aunque han estado de acuerdo, en que las inversiones de Shanghái lleguen a Carabobo, “eso requiere de adecuaciones y conversaciones, tenemos una (reunión) este jueves con unos empresarios de Shanghái”, la capital económica de China.

Advirtió que no será fácil porque la infraestructura industrial en Carabobo lleva tiempo parada y debe adecuarse a los avances tecnológicos.

“Hay muchísimas cosas que acomodar, pero se está tratando de que se tenga de nuevo, por lo menos, una parte vehicular que serviría para el estado Carabobo. Nosotros dependemos no solo de esa parte de las industrias de los vehículos, sino de las autopartes también”, añadió.

La representante de la principal patronal del país recalcó que Fedecámaras está haciendo todo lo necesario para “salir un poco de este marasmo y paralización”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -